miércoles, 20 de mayo de 2020

# caos # elunicohombrevivo

EL ÚNICO HOMBRE VIVO de Mario Gómez Giménez















Páginas: 424
Editor: Universo de letras ( 5 de julio de 2019)
Colección: 
Idioma: español
ISBN-10: 8417926283
ISBN-13: 978-8417926281







El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clínic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d' Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.








Primero dar las gracias al escritor por confiarme su primer libro,  y la verdad que no podía empezar de la mejor forma. El ÚNICO HOMBRE VIVO de Mario , es la primera historia de genero Z que cae en mis manos y me ha sacado de mi zona de confort a lo grande.

En principio tenía miedo, no sólo a lo que encontraría,  si no al no poder dejar de leerla en caso de no gustarme,  ya que siendo una colaboración, debes ser coherente,  leer y dar tu sincera opinión.

Lejos de todo esto no solo he disfrutado de la lectura si no de un género desconocido que me ha sorprendido gratamente. 

Empezamos con una noche dónde Alex Torrent y su compañera ambos mossos d'esquadra,  empiezan recibiendo avisos de reyertas en varios puntos de la ciudad condal y que lejos de remitir van en aumento. 

Esto hace que poco a poco te veas sumergida en la historia y acabes contagiada, mas que por zombies por la manera fluida, detallada y bien narrada del autor. Através de los ojos de Álex sientes cada una de sus experiencias, viendo como Barcelona acaba sitiada y sumergida en un auténtico caos. 

Por otro lado tenemos a Eva y sus compañeros del "Descobreix" de TV3 que no pueden entrar en Barcelona para así poder informar de lo que está pasando,  ven como intentan ocultar información los gobiernos implicados en los que también se encuentra el de Francia e Alemania y que para ello són capaces de CUALQUIER cosa. 

Los días pasan y unos lucharán por sobrevivir en una ciudad llena de infectados y los otros por descubrir realmente lo que esta pasando. 
Un cóctel, de sucesos, caos,  secretos, desinformación, supervivencia y investigación que te sumergira en una historia que ademas de una realidad que es la manipulación de muchos medios de comunicación en base a intereses, está muy bién documentada con lugares reales que por cierto, como anécdota, uno de ellos lo visite este verano y es grandioso. 

En fin, solo puedo decir que estoy deseando saber el desenlace de este libro que me ha enganchado y  descubierto no solo un nuevo género, si no un nuevo escritor que merece mí atención.
Por cierto, la portada me encanta y tiene mucho que decir. 




7 comentarios:

  1. ui dios lo que nos faltaba leer ahora jajajja más virus y pandemias, nada creo que voy a pasar no ando yo con el humor para este tipo de lecturas. Puede que mas adelante porque si es un género que me gusta ...
    Muchas gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte!! Si tr animas más adelante me cuentas. 😉😘

      Eliminar
  2. Hola,
    Leí este libro y era mi primer libro zombie y me gustó mucho. Deseando tambien leer su continuación.
    Genial reseña
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Para mi también era el primero de zombies y la verdad que este al menos me ha gustado. 😉😘

      Eliminar
  3. Hola Noe.
    Cuando leí el libro lo disfrute mucho, estoy como tú deseando saber que pasa en su segunda parte.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖
    CLB

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar