miércoles, 27 de mayo de 2020

# Manuel Vicent Rubert # miedo

Lo Oscuro que hay en ti de Manuel Vicent Rubert








Páginas: 336 páginas
Editor: Independently published (10 de septiembre de 2019)
Colección: 
Idioma:  Español
ISBN-10: 1692297066
ISBN-13: 978-1692297060










Un profesor experto en fenómenos paranormales. Una doctora que no cree en ellos. Una joven acechada por una entidad maligna. Un día, sus vidas se entrecruzan de manera fortuita. ¿O quizás todo se debe a una conspiración de fuerzas diabólicas? Todos tenemos un lado oscuro. ¿Estás preparado para afrontar el tuyo?.
La doctora Alba Soler, una treintañera especializada en psiquiatría, trabaja en el área de Salud Mental de un hospital. Al igual que otros médicos, ha escuchado rumores sobre fenómenos extraños y oscuras presencias en los pasillos del centro. Sin embargo, Alba no cree en ellos en absoluto. Su mente racional le impide tomarse en serio las truculentas historias de fantasmas y apariciones. Hasta que un día conoce a Jesús, un joven profesor experto en parapsicología. A partir de entonces, la doctora Soler verá como todo su mundo de certezas se viene abajo. Sobre todo cuando su sobrina comienza a tener unas horribles visiones.



"Los monstruos son reales, y los fantasmas también: viven dentro de nosotros y, a veces, ellos ganan." 
  Stephen King.


Hoy vengo con mi última LECTURA CONJUNTA gracias a @embajadoresdelibros.


Con esta cita de Stephen King da inicio esta historia.
La verdad que empieza muy fuerte y yo, poco dada a este género y asustadiza por naturaleza, lo pasé un poco mal sentí miedo, pero claro, es lo que toca, así que no empezaba mal la cosa. 

Me ha gustado bastante,  incluye algunos guiños literarios y de películas muy conocidas que no voy a comentar, así podréis descubrirlas cuando leáis vosotros mismos el libro, además tiene momentos muy buenos.

Lo que no he acabado de encajar son los cambios de una escena a otra en algún momento, incluso de tiempos sin saber porque, eso si, cuándo sigues leyendo empiezas a entender por donde iban los tiros,  son flashbacks que hacen que entiendas mejor porque suceden las cosas, al igual lo bien que esta jugando con según que personajes dependiendo de su pasado y sus problemas,para poder jugar psicológicamente con ellos a su antojo, dar dónde más duele y llevarlos al límite 

Los personajes secundarios, alguno no le he cogido el hilo, sobre todo a César al que le tengo entre ceja y ceja, hay momentos que no entiendo sus comentarios y me desconcierta, imagino que dependerá del grado de empatía que consiga con cada lector, a mi su personalidad no me resulta atractiva ni sus salidas apropiadas pero dependerá de cada cuál y sus vivencias, que guste más o menos, no es que sea un mal personaje, es que a mi no me convence. 

Lo recomiendo, la verdad es que ha sido una lectura ágil y entretenida de la que he disfrutado bastante,  sobre todo en su inicio con la escena en el hospital que desencadena todo y al final donde todo debe volver a su sitio, pero alguién que quiere permanecer y vengarse no cede a la primera por lo que la lucha por conseguirlo nos tendrá con el corazón en un puño. 

Alba psicóloga que no cree para nada en lo paranormal, convive con su sobrina huérfana y de un dia para otro se ve envuelta en una serie de sucesos que trastocaran sus vidas.

Jesús un maestro de historia y experto en fenómenos paranormales que trabaja en una revista que investiga sobre ello,  todo esto, ara que sus vidas se crucen y quizá vivan la experiencia más escalofriante de su existencia. 


Un género que sin duda no me ha sido indiferente, y seguro que sigo buscando algo más sobre él.
Si queréis dejadme propuestas de libros que os gusten de éste género, estaré encantada de echarles un vistazo. 


Gracias tanto a embajadoresdelibros, como al autor por hacerlo posible, ya tengo un par de títulos más de él en la biblioteca,  para seguir descubriendo más de su escritura. 

4 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad me gustan muchísimo las pelis así de terror y cosas paranormales pero confieso que libros no he leído ninguno no se porque jejeje tengo muy pendiente a King, todavía me fustigo a veces por no haber leído nada suyo pero oye ya lo hare :)
    Este no lo conocía pero lo que cuentas tiene buena pinta, me lo apuntare para cuando me decida con el genero
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola Noelia.
    No conocía este libro, su portada ya me ha enamorado, y por lo que cuentas en tu reseña debe tener muy buena pinta, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖
    CLB

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Emi por pasarte!! Besazo 😘

    ResponderEliminar